Usando SUGRU para usos cotidianos El material Sugru es la plastilina del futuro. Es un material perfecto para reparar y crear. Esta peculiar silicona de colores después de darle la forma exacta con tus manos se endurece dando forma a tus proyectos. Este material tiene unas propiedades geniales como para considerar incluir un par de sobres en nuestra caja de herramientas. Se adhiere a un montón de materiales, es flexible pero consistente, resiste a altas y bajas temperaturas incluso al agua. Lo que más llama la atención es la textura suave y antideslizante que lo hace perfecto para agarres ergonómicos y objetos similares. Las instrucciones de uso son bien simples, una vez que abres el sobre y el material entra en contacto con el aire tienes media hora para darle forma y pegarlo a lo que quieras. Una vez pasado este tiempo empieza a fraguar y adquiere su máxima consistencia pasadas las 24 h. A continuación os dejo algunos consejos para utilizar Sugru: 1. Si puedes limpia la zona donde vas a pegar sugru con un poco de alcohol o acetona, esto te asegurará mejor adherencia. Para pegar sobre una superficie lisa como un trozo de plástico haz un rulo y presiónalo contra la superficie. Si es una superficie rugosa o textil entonces es mejor que cojas una pequeña cantidad y lo extiendas con un dedo presionando fuerte contra la superficie, luego ya puedes ir añadiendo más sugru poco a poco. 2. Puedes aprovechar y darle distintas texturas a tu acabado y si quieres que quede una superficie brillante y muy lisa mójate un dedo con agua y repasa la superficie (zona). 3. Guarda los sobres de Sugru en el frigorífico conseguirás que te dure más tiempo, pero cuidado, no lo confundas con ketchup ;) Tener unos sobres de este material siempre viene bien. Aunque es un poco caro, la facilidad de uso lo compensa. También puedes encontrar en internet cómo crear tu propio material muy similar a sugru.
1. Arreglar unas sandalias Con este material puedes prescindir del zapatero y darle un toque especial a unas sandalias.
2. Arreglar un conector Como los cables casi siempre se rompen por el mismo sitio este es un hack muy utilizado del que te puede librar de tener que comprarte otro cargador
3. Reading ring El uso creativo del sugru te puede llevar a inventar objetos nuevos. Un palo de helado cortado y un poco de sugru te puede facilitar la lectura de tu libro favorito
4. Cuelga-llaves magnético Si le añades un imán puedes conseguir colgar tus llaves de la forma más cool y funcional.
5. Auriculares ergonómicos personalizados Puedes modelar esta plastilina con tus orejas para que te quede un auricular perfecto.
Nota: Acuérdate de poner un papel film en tu oreja para que el Sugru no te llegue al cerebro. Para que no se quede pegado el Sugru al film, humedécelo con agua jabonosa. Espera media hora para retirarlo con mucho cuidado y haz el agujero del sonido con un palillo. Déjalo curar 24 horas antes de usarlo. 6. Arreglar el retrovisor del coche Ahórrate un montón de euros reparando tú mismo el retrovisor roto de tu coche con sugru y un poco de pintura.
7. Collar localizador Pegar un localizador bluetooth al collar de tu gato o perro.
8. Y todo lo que se te ocurra...
|